Semana Cultural

SEMANA CULTURAL 2013

La Campaña del Semáforo de la Honestidad en el Gimnasio Domingo Savio ha sido una actividad gratificante tanto para los estudiantes como para los directivos y docentes y por ende para los padres de familia, felicitamos a los docentes de religión Conchita y Jorge Niño y a todo el grupo de pastoral por este trabajo realizado en beneficio de toda la familia Dominguina

Estudiantes de los grados Cuarto, quinto y sexto aplicaron su creatividad en el diseño de dibujos animados para el concurso de animación en PIVOT 3

A través de la II Feria Empresarial dominguina, los estudiantes la Básica Primaria, Secundaria y de la Media Académica pudieron recrear sus conocimientos aprehendidos tanto en el área de las Ciencias, como en la Tecnología y en la aplicación del Emprendimiento. En el Gimnasio Domingo Savio se están formando nuestros futuros empresarios dominguinos. Felicitaciones a todos los docentes del área de Ciencias y Tecnología.

A través de la actividad de francés con Tour de Francia, los estudiantes de los grados noveno y décimo pudieron darnos a conocer muchos sitios turísticos de este país y también pudimos degustar, algunos de sus platos típicos.

The Language skills contest focused on students abilities on grammar, listening and reading skills. The contest took place on the English launge and participants from 10th and 11th grades obtained outstanding scores.

Equipo deportivos

Equipo de Baloncesto

Nuestro compromiso este año,

es hacer un buena papel en los

Juegos Intercolegiados y que el

Colegio Domingo Savio se

reconocido también por el

Baloncesto.

Cabe resaltar que en las elecciones

de personero del Colegio, jugamos

durante este evento democrático

un partido de baloncesto contra

el Club Bravos, donde también

nos confirmo el buen potencial

que tenemos

Matricula

Aulas totalmente equipadas con aire acondicionado

Asesoria de tareas de lunes a viernes

de 3:30 pm a 6:00 pm

IMPORTANTE

Para todos los padres de los estudiantes, que integran la banda marcial se les recuerda que  hoy jueves  10 de abril debe estar a las 4: 30 pm para la inauguración de los juegos intercalases 2014, con uniforme de educación física y guantes BLANCOS.

Esperamos su colaboración y puntualidad en la hora de llegada

El viernes de abril los estudiantes saldrán

a las 10:00 am por reunión del comité de evaluación.

REPASOS DE INGLÉS

Descargar e imprimir los repasos de inglés para la prueba, solo imprima el que le corresponde al grado de su hijo(a).

Aviso Importante

Señores padres de familia por favor no adquirir los textos de la editorial Libros y Libros debido a que el colegio el próximo año implementara una Plataforma Educativa por lo que es necesario adquirir el kit de textos con el pin que permitirá el acceso a la plataforma.

Nota: El kit escolar de la plataforma será vendido en la institución a partir del 16 de enero del 2014

PROMOCIÓN 2013

Felicitación a los estudiantes de 11º grado por su desempeño en la prueba SABER 11 que ubica al

Gimnasio Domingo Savio en el tercer lugar a nivel de la ciudad, quinto en el departamento y

puesto 230 entre 12.711 colegios de COLOMBIA.

Muchas felicidades por este acontecimiento tan singular, se aproxima una nueva vida llena de sensaciones, nunca se rindan cuando quieran lograr algo, ya que ustedes son capaces de alcanzar todo lo que se propongan. El secreto del éxito es perseverar hasta el final.

Importante

El rector del Gimnasio Domingo Savio, José Ricardo Abrajim Cortés (en calidad de presidente de CONACED Federación Cúcuta) recibe reconocimiento de manos del presidente de la Confederación Nacional Católica de Educación por su servicio comprometido con la educación católica del país.

Ver más fotos

Estimados padres de familia:

El miércoles 25 de septiembre a las 6.30 p.m. se realizará reunión de padres de familia y entrega de informes del tercer período. Para recibir el boletín deben estar canceladas las pensiones hasta el mes de SEPTIEMBRE.

La asistencia a esta reunión es de carácter obligatorio según disposición del Ministerio de Educación Nacional,   Decreto 1286 de 2005, Art .3.

Recordamos a los padres de familia que según el artículo 62 sobre criterios de Promoción del Manual de Convivencia, deberán repetir un grado determinado:

-     Los educandos que hayan dejado de asistir injustificadamente a más del 25% de las actividades académicas durante el año escolar.

-     Los educandos que después de las pruebas semestrales finales obtengan un DESEMPEÑO BAJO en tres o más áreas.

-     Los educandos, que finalizado el proceso de recuperación y habilitación, continúen con sus deficiencias, es decir que sigan con un DESEMPEÑO BAJO en una o dos áreas.

PARAGRAFO: Los educandos que después del examen semestral final obtengan un desempeño bajo en una ò dos áreas, tienen derecho a la semana de habilitación Si los resultados obtenidos en la semana de habilitación tienen valoración igual ò superior a 6.5 se considera aprobada el área.

En la tarde se harán las clases opcionales y lúdicas programadas para el martes.

JOSE RICARDO ABRAJIM CORTES                                     SYLVIA ABRAJIM CORTES

Rector                                                                                         Directora Administrativa

Gimnasio Domingo Savio

DOCENTES GIMNASIO DOMINGO SAVIO